Saltar al contenido
ARCILLA POLIMÉRICA

Comprar PASTA FIMO: la arcilla polimérica de referencia

Comprar PASTA FIMO: la arcilla polimérica de referencia
5 (100%) 3 votes

Hoy en día “Fimo” es sinónimo arcilla polimérica. Si quieres comprar esta marca y otros tipos de pasta polimérica fimo, no te pierdas nuestra selección.

Elige el tipo de pasta Fimo que necesitas al mejor precio

La marca Fimo tiene pasta o arcilla polimérica de distintos tipos:

  • Fimo Classic

VER MÁS EN AMAZON

Su gran firmeza y estabilidad, la convierten en una de las más utilizadas. Se puede ablandar utilizando un acondicionador o ablandador de la marca. Se hornea de 15 a 10 minutos a una temperatura entre los 110 y los 125 ºC.

Staedtler 8026 - Ablandador para Fimo, 100g
  • Ablandador de la pasta de modelar
  • Mezclable con óleo y pintura en polvo
  • Transparente
  • Fimo Soft

Más blanda y flexible que la anterior, se cuece al horno a 110ºC.

VER MÁS EN AMAZON

  • Fimo Effect

Se trata de una pasta que también cuece a 110 ºC, pero con sorprendentes efectos metálicos, translúcidos, de imitación piedra y brillantina de colores.

VER MÁS EN AMAZON

  • Fimo Professional

De vivos colores muy saturados, es más blanda que la classic y permite obtener mezclas de colores de gran consistencia.

VER MÁS EN AMAZON

  • Fimo Professional Doll Art

Al igual que las anteriores pastas se hornea a 110 ºC. Posee una gama de colores imitación a la carne ideal para hacer muñecas y esculturas de gran realismo.

Otras marcas de arcilla polimérica o Fimo

Decir “fimo” es como decir “arcilla polimérica”, aunque no sean de la marca original Fimo. Si deseas comprar otras te presentamos este catálogo de kits.

  • Fimo de la marca Sculpey y Sculpey Premo

VER MÁS EN AMAZON

  • Pasta Fimo de la marca Kato

VER MÁS EN AMAZON

  • Fimo de la marca Cernit

VER MÁS EN AMAZON

Moldes y herramientas para modelar con arcilla polimérica fimo

Las manos es el principal instrumento para trabajar con Fimo. Muchos de los utensilios de los que dispones en la cocina te podrán servir, como un plato de cristal o porcelana, un rodillo, un tenedor y cuchillos y cúter para cortar.

Sin embargo algunos elementos que podrá comprar en nuestro catálogo de herramientas para fimo, son imprescindibles:

  • Moldes flexibles de silicona para pasta fimo

VER MÁS EN AMAZON

  • Masa de silicona para hacer moldes.
  • Barniz para Fimo.
  • Palillos y vaciadores para pasta Fimo.
  • Cuchillas especiales para Fimo.

LO BÁSICO para trabajar con arcilla polimérica Fimo

¿Qué es la arcilla polimérica o Fimo?

Se trata de un material sintético similar a la plastilina que se moldea con facilidad y que puede durar días, semanas y meses sin endurecerse.

Hormear Fimo correctamente

Aunque existe pasta polimérica que se endurece al aire, la mayoría se cuecen al horno, alcanzando una incomparable dureza.

Es imprescindible que consultes las instrucciones del fabricante, para saber la temperatura y el tiempo correctos para la pasta fimo. Las de la marca Fimo se deben hornear entre 15 y 20 minutos a una temperatura entre 110 y 125ºC. Aunque, insistimos ¡Lee las instrucciones!

Figuras de fimo y otras manualidades

Desde que apareció la pasta polimérica Fimo, aumentaron las posibilidades creativa el mundo de las manualidades se multiplicaron. ¿Qué puedes hacer con Fimo?

Figuras de fimo

La pasta polimérica fimo es perfecta para crear muñecos horneables de las series de dibujos animados y personaje del cine, como Harry Potter.

Las hadas, duendes, figuras del Belén y Navidad, unicornios y novios son reproducidos con frecuencia gracias a las increíbles propiedades del Fimo.

Además de estas figuras, se pueden hacer infinidad de adornos y cosas de fimo, como flores, los animales, los dulces y comida de imitación.

Muñecas realistas de Fimo

Gracias a los tonos translúcidos del fimo imitación carne, se consiguen muñecas, muñecos y bebés de arcilla Fimo de extraordinario realismo.

Joyería y Bisutería con pasta fimo

Sin duda, este es uno de los campos que más adeptas y adeptos gana día a día. Los tonos metalizados, con purpurina y de vivos colores ofrecen unas posibilidades increíbles.

De este modo, tenemos anillos, pulseras, llaveros, pendientes, earrings, aretes, botones, uñas, collares, colgantes, dijes, broches, camafeos y alfileres para novias muy originales.

TUTORIALES para hacer arcilla polimérica fimo paso a paso

El éxito de este material es tal, que los cursos y talleres sobre Fimo casero y comprado se multiplica en formación presencial y online.

En los vídeos tutoriales de Youtube encontrarás, desde la información básica hasta técnicas más complicadas como la creación de murrinas. En este vídeo podrás comprobar qué fácil es de modelar la pasta Fimo:

 

https://youtu.be/XhWdVh9e-xQ

DÓNDE COMPRAR pasta fimo al mejor precio

Si deseas adquirir Fimo original o de otras marcas, está disponible en tiendas de manualidades, decoración, papelerías, en El Corte Inglés e incluso en los chinos. En estos últimos establecimientos, la resina polimérica es de marcas chinas más baratas.

Venta online de pasta Fimo

En Amazon cuentas con un catálogo extenso de Fimo original más barato y otras marcas con excelentes ofertas y rebajas.

Descubre las ofertas de kit de pasta fimo de Amazon

Antes de terminar, visita esta selección de las mejores ofertas de la plataforma y comprueba sus precios.

VER MÁS EN AMAZON